¿Sabes diferenciar el DJI Osmo Mobile del Insta360 Flow?

En el mundo actual, la creación de contenido móvil se ha vuelto más popular que nunca. Ya sea que estés grabando vídeos para redes sociales, vlogs o simplemente capturando momentos especiales, contar con un estabilizador móvil puede marcar una gran diferencia en la calidad de tus tomas. Hoy compararemos dos de los estabilizadores más destacados del mercado: el DJI Osmo Mobile 6 y el Insta360 Flow.

La principal ventaja al pasar a comparar estos dos modelos, es que tanto el Osmo Mobile 6 como el Flow comparten el mismo rango de precios, dando así paso a una mirada más transparente a sus características.


Diseño y batería

El Osmo Mobile 6 de DJI es un estabilizador liviano y con un diseño donde la prioridad siempre ha sido su portabilidad; es por esto que logramos encontrar un estabilizador de cuerpo plegable y con un selfiestick integrado de 21cm.

Además cuenta con el accesorio extra de tripode que puedes instalar para apoyar el gimbal en una superficie plana y grabarte a ti mismo o lograr timelapses y starlapses que exigen una estabilidad superior. La duración de su batería es de unas 6.5 horas de funcionamiento continuo.

Por su parte el Insta360 Flow es un estabilizador aún más liviano y que también destaca la portabilidad. En su caso tanto el selfiestick de 21cm como el trípode están integrados en el interior de su cuerpo haciendo que no haga falta cargar un accesorio extra por separado.

Gracias a que su diseño permite ocultar el trípode en su base, ahora la batería del gimbal está alojada en su brazo y logra extender el funcionamiento de esta hasta por 12 horas continuas. Esto mismo permite que cuente con un puerto tipo USB-C que puede cargar tu móvil a modo de powerbank.


Control de mando

En el Insta360 Flow encontraremos una rueda central desde donde podremos variar los modos de captura que tendremos disponibles tras emparejarlo con la App del móvil. Además también nos hace posible variar el zoom y dirigir el gimbal en la dirección deseada según la configuración que tengamos activa.

En cuanto al DJI Osmo Mobile este presenta una rueda lateral para ajustar el zoom y enfoque al estar enlazado con su app DJI Mimo. Su joystick central igualmente permite dirigir el gimbal a complacencia en cualquier dirección, con el plus de hacerlo con una sensibilidad correspondiente a la fuerza que se le imprima, lo que permite un mayor control de las tomas que se logran sin necesidad de ajustarlo desde una configuración previa.


En cuanto a su rendimiento, calidad de seguimiento y funciones extra alojadas en las app móviles, tanto el DJI Osmo Mobile 6 como el Insta360 Flow nos entregan un desempeño superior que responde muy bien en cada situación. Aquél creador de contenido o persona que quiera alimentar su hobby, deberá hacer la elección basado en su prioridad desde los aspectos que logran diferenciar a estos estabilizadores.